Durango / Aleatoria.

'Gobierno Federal dejó solos a trabajadores'

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:33 🕚
'Gobierno Federal dejó solos a trabajadores'

El dirigente cetemista, Ricardo Pacheco Rodríguez, criticó al Gobierno Federal, en el acto conmemorativo del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, al señalar que ha dejado solos a los trabajadores en medio de los efectos devastadores que la pandemia ha causado en la economía y salud.

"No queremos familias de trabajadores divididas, ni duranguenses confrontados (...) debemos anteponer los intereses superiores del país y del estado, para conseguir el porvenir, todo bajo la guía de Juárez", enfatizó Ricardo Pacheco durante su intervención.

El Secretario General de la Federación de Estado, CTM, lamentó que el Gobierno Federal no haya acudido en auxilio de los trabajadores. "De haberlo hecho, muchos de los empleos perdidos pudiesen haberse salvado", enfatizó.

Trajo a colación la propuesta de la CTM que lidera Carlos del Olmo, para impulsar la idea de reunir al gobierno con los empresarios y los trabajadores, con el propósito de empujar hacia la recuperación económica.

Ahí, ante la efigie del nativo de Guelatao, Oaxaca, Pacheco Rodríguez dijo que este debiera ser un momento de unidad nacional y de extremo patriotismo, pero que lamentablemente no es así, "en el país hay una franca polarización que a nadie conviene, y no existe la guía para encontrar la salida a la doble crisis".

Postura

Expuso que se le debe apostar al diálogo y a los acuerdos, e interponer los intereses superiores del país y del estado, sobre los personales.

Reunión

Se manifestó a favor de una reunión entre empresarios, trabajadores y gobierno para impulsar la reactivación.

'Gobierno Federal dejó solos a trabajadores'
Pandemia. El dirigente de la CTM lamentó que no se haya apoyado a los trabajadores.

Durango, CTM, TRABAJADORES, trabajadores ctm, CTM Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango