Kiosko

Ernesto Mallard

Fallece el escultor mexicano Ernesto Mallard

Fallece el escultor mexicano Ernesto Mallard

Fallece el escultor mexicano Ernesto Mallard

EL SIGLO DE DURANGO

El escultor y pintor mexicano Ernesto Mallard falleció, según dio a conocer la noticia la fotógrafa Lourdes Almeida a través de su cuenta de Twitter.

"El gran artista cinético, escultor y maravillosa persona #ErnestoMallard acaba de cruzar al Mictlán. Buen viaje querido amigo", escribió Almeida.

TRAYECTORIA ARTÍSTICA

Mallard fue pionero en el Op art en México y se enfocó en la investigación plástica del cinetismo, un movimiento artístico que se gestó en la década de 1950 basado en la búsqueda de una representación real del movimiento. La obra del artista se enfocó en promover valores como la paz.

Nacido en Veracruz, en 1932, el creador se formó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como arquitecto. También estudio Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Grabado y Escultura "La Esmeralda" (ENPEG) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en la Ciudad de México.

Cuenta con más de ochenta exposiciones individuales en México y en el extranjero, y participado en noventa exposiciones colectivas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. En México destacan las realizadas en el Museo de Arte Moderno, el Museo Mural Diego Rivera y el Palacio de Minería de la UNAM. Hizo esculturas, murales e instalaciones en espacios públicos como el Metro de la Ciudad de México.

Escrito en: Ernesto Mallard Escultor mexicano México, escultor, Nacional, Ernesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas