Nosotros

Prueba de COVID-19

¿Cuándo hacerte la prueba Covid-19?

¿Cuándo hacerte la prueba Covid-19?

¿Cuándo hacerte la prueba Covid-19?

AGENCIAS

La pandemia por el coronavirus todavía no termina, y aunque se han relajado las medidas de seguridad, es importante que tú no bajes la guardia y sigas cuidándote y protegiendo a tus seres queridos. Por ello es necesario que ,además de la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas, lavarte las manos con agua y jabón y utilizar gel antibacterial con frecuencia, también te realices la prueba para detectar el virus de COVID-19 cuando así sea necesario. A continuación te vamos a explicar en qué circunstancias es recomendable hacerla y con qué frecuencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que si has estado en contacto con alguien infectado de COVID-19, deberás esperar al menos 5 días en aislamiento y usando tu cubrebocas el mayor tiempo posible antes de asistir a la prueba. Si presentas síntomas dentro de los siguientes 14 días de la exposición, será recomendable acudir a realizarte una prueba rápida o PCR; si tu prueba sale positiva deberás permanecer en aislamiento hasta que termine el periodo de la enfermedad.

Recuerda que los casos leves y moderados de coronavirus pueden tratarse en casa con ciertos medicamentos que puedes comprar sin receta médica, como el paracetamol, pero es importante que monitorees tu temperatura y oxigenación, no debe bajar de 89, de ser así deberás ir al hospital.

Los doctores aseguran que es importante que te mantengas bien hidratada y que consumas alimentos ricos en vitamina C para fortalecer tus defensas y combatir el COVID-19 de la mejor manera posible.

¿Cuándo repetir la prueba? Si tu resultado fue negativo en la prueba rápida o de antígenos, pero tienes síntomas puedes recurrir a una PCR para confirmar el diagnóstico. Si la PCR salió negativa deberás esperar al menos 14 días para repetir la prueba.

Escrito en: Prueba de COVID-19 prueba, deberás, importante, prueba.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas