Nacional

Tráfico de carga aérea supera nivel preCovid

Tráfico de carga aérea supera nivel preCovid

Tráfico de carga aérea supera nivel preCovid

EL UNIVERSAL

A diferencia del tráfico de pasajeros, el transporte de carga aérea ya logró superar los niveles previos a la pandemia a escala mundial, de acuerdo con cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

En enero, el transporte de carga aérea, medido en toneladas movilizadas por kilómetro, se incrementó 1.1% respecto a enero de 2019. Respecto a diciembre, el transporte de carga aérea aumentó 3% mundial.

La IATA atribuyó este crecimiento a la industria manufacturera y a la recuperación económica, aunque destacó que los países emergentes han incrementado menos sus exportaciones debido a la pandemia.

El Índice de Producción Manufacturera fue de 53.5 en enero, detalló la IATA, y por arriba de 50 puntos se considera una expansión.

"El transporte de carga inició el año con números positivos y por arriba de los niveles previos a la pandemia, por primera vez desde que estalló la crisis.

"En una comparativa mes a mes, el transporte de carga muestra una tendencia de recuperación en forma de V", explicó la IATA en su reporte.

Todas las regiones mostraron una recuperación de la demanda de transporte aéreo para mercancías, especialmente en Norteamérica y África, con incrementos de 11.7% y 21.1%, respectivamente, en comparación con enero de 2019.

En México, el transporte de carga aérea nacional aumentó 5% en enero, con 18 mil 300 toneladas transportadas. Mientras que la carga aérea internacional aumentó 15%, con 36 mil 800 toneladas transportadas.

Las aerolíneas nacionales que más incrementaron el transporte de carga fueron Mas Air, con 86%; Aerounión, 12%, y Volaris, con 16%. Por el contrario, Aeroméxico disminuyó 39% el volumen de toneladas de carga transportadas en enero. Interjet salió del mercado al dejar de operar desde diciembre.

Escrito en: Vuelos TRÁFICO AÉREO carga, transporte, aérea, toneladas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas