Internacional

Roza Brasil las 295 mil muertes

AGENCIAS

Brasil registró 1.290 nuevas muertes asociadas a la covid-19, con lo que el número total de fallecidos se elevó hasta los 294.092, según informó este domingo el Gobierno, que recibió a su vez el primer lote de vacunas del mecanismo internacional Covax.

El Ministerio de Salud reportó en su boletín 47,774 casos de coronavirus en las últimas 24 horas para acumular un total de 11.998.233 positivos desde el inicio de la pandemia.

Brasil es el segundo país con más casos y muertes por coronavirus, tan solo por detrás de Estados Unidos, aunque actualmente ocupa el primer lugar en número diario de infectados y decesos. El país afronta una segunda ola más virulenta y mortal que la primera, agravada por la circulación de variantes consideradas más transmisibles y que ha llevado a casi todos los estados brasileños al borde del colapso sanitario.

Esta es la primera vez en los últimos seis días que el número diario decesos vinculados a la enfermedad es inferior a 2.400, si bien las estadísticas durante los fines de semana suelen ser inferiores debido a la menor actividad de los organismos públicos. Esa regla no se cumplió, sin embargo, este sábado, cuando reportó 2.438 óbitos, lo que refleja la gravedad de la situación. Ante este escenario, los gobiernos regionales y municipales se han visto forzados a implementar de nuevo rígidas restricciones a la movilidad para intentar contener el alto número de hospitalizaciones por covid-19. Río de Janeiro, una de las ciudades del país más azotadas por la pandemia, tuvo este domingo su segundo día de playas cerradas, medida que ha sido respetada de forma general.

Escrito en: Brasil covid-19 número, país, muertes, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas