Nacional / Aleatoria.

Llama AMLO a lograr acuerdo en zona triqui de Oaxaca

Presidente de México pide que no se exponga a la población por las diferencias que hay

EL UNIVERSAL, , actualizada 10:25 🕚
Llama AMLO a lograr acuerdo en zona triqui de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los líderes de tres organizaciones triquis de Oaxaca para dejar atrás las diferencias y lograr un "acuerdo de paz".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo urgió a que no se exponga a la población por las diferencias que hay en las comunidades.

"Un llamado no sólo a las comunidades triquis, sino también a los dirigentes para que también ayuden, que hagan a un lado sus diferencias, sus intereses por legítimos que sean, y que piensen en la paz y la tranquilidad, en la región y que no se exponga la gente".

"Estamos en la mejor disposición para ayudar a que se dé la reconciliación y se siga ayudando a las comunidades, como lo estamos haciendo, con programas de bienestar. Podemos llegar a un acuerdo para la paz con justicia y bienestar", dijo.

El presiente López Obrador recordó que este conflicto lo atiende de forma directa el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y no se favorecerá a ninguna organización.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que se han desplegado en la zona 100 elementos de la Guardia Nacional.

Llama AMLO a lograr acuerdo en zona triqui de Oaxaca
El titular del Ejecutivo urgió a que no se exponga a la población por las diferencias que hay en las comunidades. (EL UNIVERSAL)

Nacional, TRIQUIS, AMLO, Lopez Obrador

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional