Regional / Aleatoria.

Hoy, último día de vacunación contra COVID-19 en Mapimí

Dosis que se enviaron a Bermejillo y Ceballos ya fueron aplicadas en su totalidad

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 11:35 🕚
Hoy, último día de vacunación contra COVID-19 en Mapimí

Hoy es el último día de vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 60 años de edad en el municipio de Mapimí.

Fueron un total de 3283 dosis de la vacuna china Sinovac, las que se enviaron a este municipio lagunero, las cuales se distribuyeron en las tres regiones: Ceballos, en donde se entregaron 948 dosis; Bermejillo un total de 1247 y la cabecera municipal recibió 1,088 dosis.

De acuerdo con Jorge Luis Candelas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, las dosis que se enviaron a Bermejillo y Ceballos ya fueron aplicadas en su totalidad.

Razón por la que este lunes, continuará la aplicación en Mapimí, cuyo centro de vacunación es el Hospital Integral en donde desde el inicio de la inmunización, se observó una mayor organización.

Como se informó, la campaña que forma parte de la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación, inició el viernes solo atendiendo a personas mayores de 68 años y de la zona urbana, mientras que el sábado aquellas de 60 a 67 años, y ayer domingo solo a los adultos de la zona rural.

Aquellos que por diversas circunstancias no pudieron acudir en el día y hora indicadas, serán atendidas este lunes en el Hospital Integral de la cabecera de Mapimí.

De acuerdo con Jorge Luis Candelas, no se reportaron dosis sin aplicar así como tampoco reacción adversas entre los adultos mayores atendidos.

Hoy, último día de vacunación contra COVID-19 en Mapimí
De acuerdo con Jorge Luis Candelas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, las dosis que se enviaron a Bermejillo y Ceballos ya fueron aplicadas en su totalidad. (ARCHIVO)

Regional, VACUNA CORONAVIRUS, vacuna covid, CORONAVIRUS, VACUNA CORONAVIRUS, vacuna covid, CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional