Durango / Aleatoria.

Durango, sin posibilidad de regreso a aulas después de Semana Santa

Estiman retorno hasta el próximo ciclo escolar.

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 12:19 🕚
Durango, sin posibilidad de regreso a aulas después de Semana Santa

No existe ninguna posibilidad de que en Durango se regrese a las clases presenciales después de la Semana Santa ya que aún no inicia la vacunación a los maestros, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Refirió que en la entidad existen más de 36 mil trabajadores docentes; y si se contempla al personal administrativo, son más de 50 mil.

“Mientras que no tengamos la vacuna no podemos generarles la expectativa que en el corto plazo no hay ninguna posibilidad”, enfatizó.

Refirió que aún no se han podido aplicar la totalidad de las vacunas al personal de salud, que es urgente que sea inmunizado, "menos habría las condiciones para que en estos momentos habláramos de que se le va a aplicar la vacuna a los maestros".

No obstante, precisó que si se está trabajando en ese tema y esta semana habrá una reunión entre el Secretario de Educación del Estado y la titular de la SEP para analizar los protocolos que presentó Durango como propuesta.

En el caso de las escuelas particulares refirió que la invitación que se les hizo es que presenten un protocolo para que, como en otros estados, se puedan iniciar las clases presenciales.

En el caso de las escuelas públicas se requiere que los maestros estén vacunados y dijo que mientras tanto se cuenta con material de limpieza, termómetros y se le está dando mantenimiento a los planteles para cuando existan las condiciones de regresar.

Y fue más allá, estimó que las condiciones para el retorno, en el caso de Durango, se darán hasta el próximo ciclo escolar.

"Yo por eso creo que cuando habría las condiciones de regresar a las clases presenciales sería posiblemente hasta el próximo ciclo escolar", dijo en rueda de prensa.

El semáforo epidemiológico actual de Durango, no permite que se retomen las clases presenciales, sino hasta que se cambie al verde.

Pero mientras sigan los contagios y fallecimientos por Covid-19, no se podrá avanzar a ese color.

Durango, sin posibilidad de regreso a aulas después de Semana Santa
Durango, sin posibilidad de regreso a aulas después de Semana Santa

Durango, Regreso A Clases , CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango