Durango

Durango trabaja en manual para cuando se determine el regreso a las aulas

Alumnos irían únicamente dos días a la semana.

Durango trabaja en manual para cuando se determine el regreso a las aulas

Durango trabaja en manual para cuando se determine el regreso a las aulas

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque todavía no se puede hablar de un retorno a las aulas en Durango (en el corto plazo), ya se elaboró una propuesta de manual operativo para el regreso seguro a las clases presenciales.

En el documento que fue solicitado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que se elaboró en coordinación entre autoridades educativas y de salud del ámbito local, se plantea la participación de los padres de familia y los Consejos Técnicos Escolares, para aspectos como la instalación de filtros en los planteles.

La directora de Participación Social de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Tammy Belinda Méndez Canales, informó que se les convocó a trabajar con los niveles educativos en este manual que debe contener los lineamientos para poder actuar en cuanto se determine el retorno presencial a las escuelas.

Ese documento será sometido al análisis de instancias federales ya que cada estado realizó una propuesta de manual operativo para el regreso seguro.

LINEAMIENTOS

La entrevistada informó que el ingreso de los niños a las aulas tendrá que ser, en su momento, con protocolos establecidos para mayor seguridad.

Entre ellos, destacó que se tendrá que colocar señalización de los lugares de ingreso de los estudiantes a la escuela, a los salones y se tendrá que acordar un acceso limitado a las aulas.

En tal sentido, explicó que las clases presenciales serían escalonadas; dos días irá la mitad de los alumnos y la otra mitad, los otros dos días, mientras que el viernes acudirán únicamente para la resolución de rezago quienes no hayan tenido la oportunidad de tener un acercamiento en las clases virtuales, por televisión o bajo el esquema que se haya adoptado en cada institución.

Adicionalmente, se prevé solicitar a los padres de familia su apoyo para que hagan el primer filtro desde sus hogares y que únicamente manden a sus hijos a la escuela si no tienen síntomas de gripe o resfriado y cuando no hayan tenido contacto directo con personas contagiadas de Covid-19.

Al respecto, detalló que los padres de familia tendrán que firmar una carta compromiso en la que declaren que el niño está en condiciones de acudir a clases.

La propuesta de manual se envió a autoridades de instancias federales para su análisis.

Escrito en: regreso a clases regreso a clases durango manual, tendrá, familia, clases

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas