Durango

Poder Judicial del Estado

Magistrado admite que interpuso demanda por daño moral

Señala que es a título personal y no como presidente del Poder Judicial.

Magistrado admite que interpuso demanda por daño moral

Magistrado admite que interpuso demanda por daño moral

EL SIGLO DE DURANGO

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, Esteban Calderón Rosas, reconoció que interpuso una demanda por daño moral en contra del Fiscal Anticorrupción Héctor García Rodríguez, pero a título personal y no como presidente del Poder Judicial; y tampoco fue en contra del organismo autónomo.

A través de un documento que se envió a los medios de comunicación se refirió al comunicado de prensa emitido por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y afirmó que “recientes declaraciones del fiscal ante medios de comunicación provocaron, sobre todo en redes sociales, manifestaciones de odio que denostan mi persona y a mi familia, es la razón de mi inconformidad, no la investigación, ni el juicio de procedencia que enfrento en mi carácter de funcionario público”, resaltó.

Asimismo, hizo énfasis en que se debe garantizar el debido proceso. “La secrecía y el debido proceso en las investigaciones deben garantizarse por las autoridades. La divulgación de los elementos que obran en los procedimientos administrativos o expedientes judiciales seguidos en forma de juicio, vulnera la conducción de los mismos y por ende su resolución (...) Ante todo debe prevalecer el principio de presunción de inocencia en tanto no se demuestre lo contrario mediante una sentencia definitiva”.

Como se dio a conocer previamente, la Fiscalía Anticorrupción informó que fue notificada de la demanda interpuesta por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, en la que reclama una indemnización de 10 millones 130 mil pesos por daño moral.

Escrito en: Poder Judicial del estado Esteban Calderón Rosas Fiscalía Anticorrupción - daño, demanda, medios, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas