Regional

Protestan en la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango

Exigen respetar plaza de Héctor Hugo de la Cruz, prefecto fallecido por COVID y se favorezca a su hija

Protestan en la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango

Protestan en la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango

DIANA GONZÁLEZ

Familiares de Héctor Hugo de la Cruz Lerdo, prefecto de la escuela secundaria “Vicente Valadéz Muñoz” de Gómez Palacio, quien falleció a causa de COVID-19 el pasado mes de enero, se manifestaron en la Subsecretaría de Educación en la Laguna, con el objetivo de exigir a las autoridades se respete su plaza y se favorezca a su hija.

La mañana del lunes los familiares del fallecido prefecto, colocaron mantas en el que hacen un llamado al Secretario y Subsecretario de Educación Rubén Calderón Luján y Cuitláhuac Valdés Gutiérrez para que los ayude y se respete su plaza, indicó Yanik Bravo de la Cruz, familiar del fallecido Héctor Hugo de la Cruz.

Así mismo señaló que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 44 que preside Lorenzo Salazar Lozano, así como Humberto Borrego sarmiento y Jorge Santillán Moreno, con engaños les hayan arrebatado la clave, aún y cuando ya había un acercamiento entre Sindicato y los familiares, pues en el magisterio cuando son plazas administrativas, existe la posibilidad de que los beneficiarios sean familiares directos, en este caso una hija de nombre Brenda Yareli.

1410010.jpeg

Sin embargo, el sindicato indicó que para ocupar dicho puesto se requiere de cierto perfil, "nos indica que requieren de un titulo para cubrir la prefectura, lo cual vemos que es una mentira", dijeron, pues argumentaron que se tiene otro familiar que es intendente y bien pudiera subir a la prefectura cubriendo el cargo que ostentaba su padre (Héctor Hugo de la Cruz), pero hubo renuencia del mismo sindicato "y nos da otra opción, la cual sería apoyar en algún lugar para un puesto de secretaria u otra intendencia", dijeron familiares, lo cual se aceptó, pero extrañamente, dijeron, ya no se tuvo contacto y no contestaban los mensajes o llamadas.

Una vez que se tuvo contacto con la dirigencia sindical se informó a la familia que ya no se puede hacer nada con esa plaza.

"Acudimos a la SEED Laguna y platicamos con el titular Cuitláhuac Valdés y nos dice que para ocupar una plaza de prefecto, se requiere contar con bachillerato. Los del sindicato están incurriendo en mentiras, están haciendo todo un juego sucio, es por ello que estamos aquí en el plantón pacífico, en espera de que se nos dé una solución positiva, sólo queremos que se haga justicia”, concluyó la joven Bravo de la Cruz.

En una de las mantas se expresaba lo siguiente, “… El Covid me arrebató la vida….mi sindicato me da la despedida con mentiras y pura tranza”.

Escrito en: Educación, sindicato, cual, Hugo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas