Nacional / Aleatoria.

Sobrino de Caro Quintero acusa incomunicación y desaparición forzada

Caro Escobar solicitó la protección constitucional

EL UNIVERSAL, , actualizada 16:11 🕚
Sobrino de Caro Quintero acusa incomunicación y desaparición forzada

César Enrique Caro Escobar, sobrino del narcotraficante, Rafael Caro Quintero, acusó que las autoridades penitenciarias realizan actos de incomunicación y desaparición forzada en su contra.

A través de un amparo, Caro Escobar solicitó la protección constitucional de los actos del Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a quien acusó de tenerlo incomunicado.

El juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México le concedió una suspensión de plano para que cese toda clase de actos de este tipo en contra del sobrino de Caro Quintero.

César Enrique Caro Escobar fue detenido el año pasado en la Ciudad de México y vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de armas de fuego junto con Vicente González Beltrán y Carlos Enrique García Méndez.

Desde entonces permanece sujeto a prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur mientras continúa su proceso.

Caro Quintero, el más buscado por la DEA

La Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) colocó al capo Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, en el primer lugar de la lista de los diez fugitivos más buscados.

La agencia antidrogas ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a la captura de Caro Quintero, prófugo de la justicia, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revirtió un amparo que le permitió recuperar su libertad.

La DEA lo requiere por el asesinato del agente federal, Enrique Camarena, y por los delitos de secuestro, posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína.

Según autoridades mexicanas, Caro Quintero disputa el liderazgo del cártel de Sinaloa a los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, y a Ismael "El Mayo" Zambada.

Sobrino de Caro Quintero acusa incomunicación y desaparición forzada
La Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) colocó al capo Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, en el primer lugar de la lista de los diez fugitivos más buscados. (ARCHIVO)

Nacional, Caro Quintero

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional