Nacional

Sostendrá Clouthier reunión con funcionarios de EUA por T-MEC

Se busca fortalecer la relación comercial

Sostendrá Clouthier reunión con funcionarios de EUA por T-MEC

Sostendrá Clouthier reunión con funcionarios de EUA por T-MEC

EL UNIVERSAL

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, iniciará una visita virtual con funcionarios del gobierno de Estados Unidos para tratar temas comerciales, participación de las mujeres en América del Norte, temas de emprendimiento y de pequeñas y medianas empresas.

El objetivo de la visita virtual es platicar sobre el "estado que guarda la relación comercial bilateral, así como la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y explorar nuevas oportunidades de colaboración comercial y promoción de inversiones".

Además de que se busca fortalecer la relación comercial con la llegada de los nuevos funcionarios relacionados al comercio exterior, designados recientemente por la administración de Joe Biden.

En un videomensaje que dio la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, expuso que se reunirá con la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, para hablar de la implementación del T-MEC.

También platicará con la secretaria de comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, con quien hablará sobre "iniciativas para seguir fortaleciendo y fomentando la relación comercial entre México y Estados Unidos y se analizarán una serie de propuestas de cooperación".

Se reunirá con el director del Consejo Económico Nacional, Bryan Ruiz, para hablar sobre desarrollo de México en el sur-sureste y temas de cooperación con los países de Centroamérica.

Escrito en: TMEC T-MEC USMCA TATIANA CLOUTHIER Clouthier comercial, Estados, Unidos, relación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas