Durango

AYUNTAMIENTO DURANGO

Vehículos viejos del Ayuntamiento obligan a arrendar

Vehículos viejos del Ayuntamiento obligan a arrendar

Vehículos viejos del Ayuntamiento obligan a arrendar

JUAN M. CÁRDENAS

La obsolescencia de algunos vehículos del Ayuntamiento llevó a buscar un esquema que sea menos costoso para sus finanzas.

Luz María Garibay, síndico Municipal, explicó que el pasado viernes el pleno del Cabildo aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para comprometer recursos del fondo de ingreso propio, para el arrendamiento puro de vehículos utilitarios.

Expuso que hay dependencias municipales que tienen vehículos modelo 1998 y cuyo mantenimiento resulta más costoso para el Ayuntamiento, por lo que se optó por analizar el esquema del arrendamiento.

"Eso no implicaría una descapitalización, que en primer lugar no tenemos, y sobre todo estaría a cargo de la propia arrendadora el mantenimiento preventivo; no sería correctivo porque sería vehículos nuevos", detalló.

El dictamen señaló que se reservarían recursos municipales por hasta 32.5 millones de pesos o 87 vehículos, considerando que existiría la posibilidad de que se encuentre una oferta por dicha cantidad de automóviles, pero a menor precio.

Dijo que prácticamente todas las Direcciones del Ayuntamiento presentan vehículos con posibilidad de reemplazo, pero el Comité Técnico determinaría cuántas nuevas les asignaría a cada una.

Sobre los automóviles usados, dijo que todavía se tendría que determinar el destino que tendrían y la Dirección Municipal de Administración y Finanzas deberá determinar cuáles ya no son funcionales, para tomar una decisión posterior.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO arrendamiento de vehículos vehículos, Ayuntamiento, sería, posibilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas