Regional

Esterilización de mascotas

Realizan jornada de esterilización

Realizan jornada de esterilización

Realizan jornada de esterilización

RICARDO BELTRÁN

Para continuar con la campaña permanente "Esteriliza de Corazón" que realiza el Ayuntamiento de Gómez Palacio, se realizó una jornada de esterilización gratuita el pasado fin de semana en el Parque La Esperanza, donde la respuesta de la ciudadanía para acudir con sus mascotas fue favorable.

Para la Dirección de Salud Municipal que está a cargo de Control y Bienestar Animal, apuntó que es fundamental continuar con este tipo de acciones y sobre todo seguir creando en la población la conciencia del cuidado y la responsabilidad sobre sus mascotas.

Ha sido un trabajo intenso bajo diferentes tipos de actividades y campañas por parte de la actual Administración Municipal, hacer que los dueños de perros y gatos sean responsables y esterilicen a su mascota para evitar tengan crías.

Esto es importante para el municipio de Gómez Palacio, debido a la sobrepoblación de animales que existe en la ciudad y que generan diferentes problemáticas, ya que estos perros y gatos, pueden tener un futuro incierto, donde el abandono y maltrato es parte de su día a día.

Además de estas jornadas de esterilización en diferentes sectores del municipio, continúan las que se realizan mediante citas agendadas en las instalaciones de la Subdirección de Control y Bienestar Animal, todos los viernes con un horario de 08:00 a 13:00 horas. Para agendar la cita solo hay que comunicarse a esta dependencia al 871 748 7351.

La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, sigue haciendo el llamado a la ciudadanía para que sean responsables de sus mascotas y/o animales comunitarios y que sean esterilizados para evitar que siga y crezca la sobrepoblación, además, todos los servicios que la dependencia a través de la subdirección ofrece, son sin costo para la ciudadanía.

El Siglo de Durango

Escrito en: esterilización de mascotas Mascotas Gómez, diferentes, Palacio,, esterilización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas