Durango

INUNDACIONES

Buscan abatir inundaciones en la capital duranguense

Buscan abatir inundaciones en la capital duranguense

Buscan abatir inundaciones en la capital duranguense

JUAN M. CÁRDENAS

Este lunes se dio el inicio oficial de los trabajos de construcción del colector pluvial Andrómeda, con el que se pretende abatir las inundaciones en dicho punto de la capital.

El objetivo es que esta obra culmine con los problemas que generan las lluvias, con un impacto directo en más de 60 mil personas.

Los trabajos consisten en la recuperación de niveles de cauce de la Acequia Grande, para descarga del colector Andrómeda. La obra está en su fase final y requirió una inversión de cuatro millones 396 mil 983 pesos.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), explicó que es una obra compleja técnicamente, de grandes volúmenes, que beneficia a toda una zona de la ciudad capital.

Para esta fase final del colector se realiza el trazo y nivelación topográfica de 34 mil 231 metros cuadrados, además de un desmonte para densidad del 50 por ciento en 3.32 hectáreas; la remoción del material superficial del terren con maquinaria de 13 mil 879 metros cúbicos y la excavación en canales de 73 mil 108 metros cúbicos.

"Así se evitarán los encharcamientos e inundaciones que causaban las precipitaciones pluviales, en perjuicio del patrimonio de las familias de esta zona", finalizó el director de AMD.

Se espera que los trabajos de esta fase puedan estar terminados a mediados del mes de abril, lo que representa una amplia ventaja por la anticipación de la temporada de lluvias.

Escrito en: inundaciones prevención de inundaciones AMD obra, fase, trabajos, colector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas