Deportes

luis urias

Luis Urías, de regreso al '6'

Luis Urías, de regreso al '6'

Luis Urías, de regreso al '6'

EL UNIVERSAL

El mexicano Luis Urías regresa al shortstop, en busca de su mejor rendimiento en Grandes Ligas con los Brewers de Milwaukee.

El sonorense, previo a su cuarta temporada en Las Mayores, comentó su deseo por encontrarse de la mejor forma en la posición que siempre soñó jugar y destacar.

"He jugado más en shortstop [durante el campamento de Primavera] y me han dicho que me vaya acostumbrando. Me siento cómodo, aunque en los últimos años he estado en segunda base. Puedo jugar varias posiciones, pero ahora ando más ahí, donde puedo estar más activo", dijo Luis, en videoconferencia, sobre el rol que tendrá este 2021.

MOVIMIENTO

En el inicio de su carrera, Urías destacó en el campo corto, pero las necesidades de los Padres de San Diego -su exequipo- lo movieron de lugar. El máximo nivel en el beisbol ha provocado que el pelotero adapte su brazo al estar sobre la base; entonces, en este otro cambio de lugar, necesitó reajustarse.

"Siempre quise jugar como shortstop, pero subiendo [a Grandes Ligas] me mandaron a segunda. Al principio no me gustaba la idea, pero le agarré cariño. Ahora, se me complicó regresar [al campo corto], me tardé en volver a acostumbrarme porque mi brazo ya se había adaptado, pero siento que es mejor para mí estar en shortstop para tener mayor regularidad", añadió.

ESFUERZO

El otro sueño de Luis es aparecer en el lineup del Opening Day para los Brewers -que será el 1 de abril ante los Twins de Minnesota- pero existe una dura disputa en Milwaukee, con el venezolano Orlando Arcia.

"Estoy compitiendo por un lugar y, al final, la competencia es contra uno mismo, salir a dar lo mejor de uno mismo para jugar. Junto con Orlando, lo vemos como una forma de crecer y somos muy buenos amigos, es por eso que la competencia es contra ti mismo", subrayó el sonorense.

"Sería una de mis grandes metas estar en un Opening Day dentro del lineup. Si las cosas se dan, sería un objetivo cumplido en mi carrera".

Los Brewers, con el manager Craig Counsell, pueden sorprender en la Central de la Liga Nacional, aunque no son favoritos rumbo a la postemporada.

Escrito en: Luis Urías Brewers de Milwaukee estar, jugar, Luis, campo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas