Deportes

Selección Nacional Mexicana

El Tricolor, ya en Gales

El cuadro azteca se encuentra motivado para seguir por el buen camino.

El Tricolor, ya en Gales

El Tricolor, ya en Gales

AGENCIAS

Tata llega a la mitad de su proceso con 89% de efectividad en el Tri.

La Selección Nacional Mexicana llegó el día a Cardiff, Gales, sede de su primer partido de preparación del año, en el que enfrentará a la selección de Gales el 27 de marzo. El equipo mexicano realizó una escala en Ámsterdam, Holanda, para luego abordar un vuelo chárter que los condujo a la ciudad de Cardiff, llegando alrededor de las 02:00 horas locales.

César Montes, Jesús Gallardo, Hugo González, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Henry Martín, Luis Romo y Orbelín Pineda, así como cuerpo técnico y staff, fue la delegación que partió de México.

En Ámsterdam se integraron Gerardo Arteaga, Jesús Corona y Erick Gutiérrez. Mientras que, en Cardiff, ya esperaban Héctor Moreno, Diego Lainez, Andrés Guardado, Efraín Álvarez, Jonathan Dos Santos, Néstor Araujo y Rodolfo Pizarro. El resto de los jugadores convocados se integrarán al equipo en el transcurso del día de este lunes.

 NúMEROS

El proceso de Gerardo Martino en la Selección Mexicana cumple dos años, luego de que el 22 de marzo de 2019 dirigió su primer partido; desde entonces ya son 22 juegos en los que ha estado sentado en el banquillo del Tricolor, donde presume un 89 por ciento de efectividad.

El Tata ha ganado 19 encuentros, ha empatado 2 y solamente ha perdido en una ocasión, la cual fue contra Argentina en un amistoso en San Antonio, Texas, en septiembre de 2019, además de que bajo sus órdenes se han marcado 60 goles, de los cuales 11 han sido de Raúl Jiménez y 8 de Uriel Antuna, quienes son los máximos anotadores del Tri en su era.

En ese lapso, su equipo solo ha recibido 21 anotaciones, de los cuales 4 fueron de la Albiceleste.

Martino comenzó su era en San Diego, California, en un juego amistoso ante Chile, y desde entonces dejó ver cuál sería el rostro que quería del equipo mexicano, con un futbol ofensivo y con caras nuevas, venciendo 3-1 a los andinos con goles de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano.

La primera selección que logró poner en aprietos al equipo del Tata Martino fue Costa Rica que en los Cuartos de Final de la Copa Oro le sacó el empate en los 90 minutos y obligó a definir la llave en tanda de penales, además de que después Argentina le propinó su única derrota.

Escrito en: Selección Nacional mexicana equipo, Cardiff,, Tata, selección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas