Internacional

Alemania prolongará hasta el 18 de abril las restricciones

Alemania prolongará hasta el 18 de abril las restricciones

Alemania prolongará hasta el 18 de abril las restricciones

 EFE

Alemania va a prolongar las restricciones a la vida pública y la actividad económica hasta el 18 de abril, avanzan este lunes varios medios alemanes.

Este es uno de los acuerdos a los que han llegado la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de gobierno de los 16 estados federados en la reunión virtual que celebraron para analizar la situación de la pandemia de coronavirus en el país, cuyos resultados se comunicarán a la prensa al final del encuentro.

Alemania dará además un paso atrás en su hoja de ruta de la desescalada, que dio su primer paso hace dos semanas con la reapertura con limitaciones de algunos comercios minoristas, debido al recrudecimiento de la situación.

La incidencia acumulada en los últimos siete días se eleva a 107.3 casos por cada 100 mil habitantes, en una clara trayectoria ascendente desde mediados de febrero.

En el último encuentro en este formato, el 3 de marzo, además de fijarse los pasos de la desescalada, se estableció un "freno de emergencia" por si la incidencia acumulada sobrepasaba durante más de tres días seguidos los 100 casos. En ese caso, se debía dar un paso atrás en la vuelta a la normalidad.

Según "Der Spiegel", Merkel y los líderes regionales están de acuerdo en que, dadas las circunstancias, se debe aplicar "de forma consecuente" el "freno de emergencia" en todo el territorio nacional.

Esto significa que las reuniones deben volver a limitarse a una persona además de los convivientes y que el comercio minorista, los museos y los centros deportivos tienen que volver a cerrar sus puertas apenas 14 días después de que se permitiese su reapertura.

Algunos medios como "Bild" apuntan que entre los temas en los que aún no se ha llegado a un acuerdo se encuentra la Semana Santa y la posibilidad de hacer o no una excepción en esos días a las restricciones a los encuentros familiares como se hizo en Navidad.

EFE

Escrito en: paso, restricciones, desescalada,, acumulada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas