Nacional

Entregará borrador de Ingresos y Presupuesto 2022

Entregará borrador de Ingresos y Presupuesto 2022

Entregará borrador de Ingresos y Presupuesto 2022

AGENCIAS

 EL UNIVERSAL

Este 31 de marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará al Congreso de la Unión el panorama preliminar de las expectativas económicas para el 2022 junto con el borrador de los ingresos que espera captar y el gasto público del próximo año, adelantó el subsecretario del ramo, Gabriel Yorio González.

"Este 31 de marzo vamos a hacer públicos los Pre-Criterios Generales de Política Económica en donde vamos a actualizar las variables económicas; será la primera guía de variables económicas", anunció.

Al participar en la Cátedra SHCP, Presupuesto 2021, Economía Mexicana y Respuesta ante Covid-19, organizado por la Facultad de Economía de la UNAM, explicó que debido a que el primero de abril es feriado por la Semana Santa, se adelantará un día, es decir el 31 de marzo.

No dio más detalles sobre los ajustes que harán a las principales variables como el Producto Interno Bruto (PIB) porque tienen que respetar el calendario legislativo, pero anticipó que mejorarán el crecimiento de la economía para este año debido a que venimos de una caída muy fuerte en el 2020 de -8.2 por ciento con una recuperación para el 2021 que podría ser de 5.5 por ciento.

Escrito en: variables, Presupuesto, Economía, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas