Nacional

México necesita brindar más certeza jurídica, advierte American Chamber

México necesita brindar más certeza jurídica, advierte American Chamber

México necesita brindar más certeza jurídica, advierte American Chamber

 EFE

Si el Gobierno de México desea mostrar al país como un socio confiable, atractivo y seguro para las inversiones es necesario que garantice respeto a la legalidad en todas sus formas, dijo el presidente entrante de la American Chamber México (Amcham), Vladimiro de la Mora.

Durante la Asamblea Anual de la Amcham, explicó que en caso de que se presente una disputa comercial entre México y Estados Unidos existen los mecanismos legales para dirimir esas diferencias.

"El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) nos da una estructura para poder dialogar en estas diferencias, en Estados Unidos vemos un gobierno muy institucional, se basa en acuerdos firmados para discutir en esas diferencias, hemos trabajado para tender puentes de diálogo", expuso.

En respuesta a la pregunta de los recientes cambios que se realizan en el sector energético, De la Mora comentó que los socios de la Amcham están comprometidos con México, por lo que buscan sumar, construir puentes y buscar alternativas a los conflictos.

"Necesitamos asegurar que México tenga lo esencial, seguridad, respeto a la legalidad en todas sus formas y certezas jurídicas, esto es indispensable para continuar siendo el socio confiable, atractivo y seguro para las inversiones", explicó.

Agregó que las empresas socias de la Amcham requieren el mejor talento, mientras que México requiere las condiciones propicias para desarrollarse.

"La única manera de avanzar es haciéndolo juntos, por ello los invito a seguir sumando como mejor sabemos, creando puentes, buscando alternativas y viendo cómo sí", comentó.

Por otra parte, dijo que las cinco prioridades que tiene Amcham son: la recuperación económica, el comercio bilateral; la confianza y la certeza en la inversión; la seguridad; y la integración energética de Norteamérica.

AGENCIAS

Escrito en: México, Estados, Unidos, Amcham

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas