Nacional

Revisará Roberta Jacobson frontera sur de México

Actualmente se vive una crisis humanitaria por la situación migratoria

Revisará Roberta Jacobson frontera sur de México

Revisará Roberta Jacobson frontera sur de México

CARLOS G. GONZÁLEZ

Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México y actual coordinadora de ese país para la frontera sur, visitará México para abordar el tema migratorio que ingresa desde Centroamérica.

De acuerdo con Roberto Velasco, director de la Cancillería para América del Norte, "el principal tema a tratar será la cooperación para el desarrollo en Centroamérica y el sur de México, además de los esfuerzos conjuntos por una migración ordenada, segura y regular".

En la comitiva estadounidense estarán junto a Jacobson el enviado especial para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, y el director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, Juan González.

"Acudirán también representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)", adelantó Velasco.

Actualmente la frontera sur de México, al igual que la de Estados Unidos, viven una crisis humanitaria, la cual ha obligado al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a realizar un despliegue del Ejército y Guardia Nacional para contener el ingreso irregular de los migrantes que buscan llegar a la Unión Americana.

Los puntos de acceso con vigilancia por parte de autoridades del Instituto Nacional de Migración y de los elementos castrenses se ubican en Chiapas y Tabasco, principalmente.

Estados Unidos se ha negado a reconocer que en su frontera sur, colindante con México, existe una crisis humanitaria.

Escrito en: Migrantes INMIGRANTES crisis migratoria frontera, México, México,, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas