Nacional

REFORMA ELÉCTRICA

Otro juez federal otorga 11 suspensiones definitivas a reforma eléctrica

Aplicarán hasta que haya una resolución del Tribunal Colegiado

Otro juez federal otorga 11 suspensiones definitivas a reforma eléctrica

Otro juez federal otorga 11 suspensiones definitivas a reforma eléctrica

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Este martes, otro juez federal otorgó más suspensiones definitivas a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Fue el juez Rodrigo de la Peza López Figueroa quien se unió a su homólogo Juan Pablo Gómez Fierro, que había decretado una suspensión definitiva el pasado viernes 19 de marzo, a partir de las quejas que presentaron, por separado, las empresas Parque Solar Orejana y Eoliatec del Pacífico. 

En resolución de las audiencias incidentales de los amparos 113, 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120, 122, 123 y 144 todos de 2021, el Juez Primero Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en la Ciudad de México y Jurisdicción en toda la República, consideró que las pruebas presentadas por los quejosos fueron suficientes para demostrar la afectación contra las empresas por la reforma legislativa.

Con esta determinación judicial, se suspende indefinidamente la nueva legislación, al menos hasta que haya una resolución por parte del Tribunal Colegiado que conoció de los recursos de queja presentados por la Secretaría de Energía.

Escrito en: REFORMA ELÉCTRICA reforma, juez, resolución, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas