Sucesos

Catedrático es despedido por usar tantos signos de interrogación en sus mensajes

Uso ‘agresivo’ del lenguaje, dicen

Catedrático es despedido por usar tantos signos de interrogación en sus mensajes

Catedrático es despedido por usar tantos signos de interrogación en sus mensajes

DIANA ALCÁNTARA

Un profesor universitario en Reino Unido ha sido despedido por uso "agresivo" de signos de interrogación en sus mensajes.

El hombre recibirá un pago de 20 mil dólares, 414 mil pesos, por su despido de su cargo, luego de ser denunciado por usar demasiados signos de interrogación en sus mensajes de texto, informa el New York Post.

Binoy Sobnack, que fungía como director de una residencia en la Universidad de Loughborough, fue blanco de quejas por su ‘puntuación excesiva’, de forma que ‘creaba un tono intimidante’, lee el fallo judicial.

Los mensajes de texto para otros miembros del personal incluían uno que preguntaba "¿Tienes que quedarte a cenar ????", y otro que leía "¿Por qué no escuchas ?????? ¡Cíñete a lo que se ha decidido!".

Un tribunal laboral dictaminó que Sobnack, que todavía es profesor de física en la universidad, fue despedido injustamente de su cargo de director, que ocupó durante 18 años, porque las quejas en su contra no fueron probadas y nunca se investigaron a fondo. Sin embargo, el juez Richard Adkinson redujo el monto de pago pero sostuvo que "su conducta contribuyó a su despido".

"El uso de múltiples exclamaciones o signos de interrogación... podría hacer que un texto neutral parezca agresivo, intimidante o que sugiera incredulidad", explicó el juez.

Escrito en: PROFESOR despido mensajes de texto signos, mensajes, despedido, interrogación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas