Finanzas

Alista Interjet concurso mercantil

Con la intención de que, por lo menos, tres fondos de inversión inviertan en la aerolínea

Alista Interjet concurso mercantil

Alista Interjet concurso mercantil

AGENCIAS

Interjet se está preparando para entrar en un concurso mercantil la próxima semana con la intención de que, por lo menos, tres fondos de inversión inviertan en la aerolínea.

Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración, dijo que una vez que la aerolínea se declare en concurso mercantil en México, también entrará en Capítulo 11 en Estados Unidos para liquidar las deudas que la aerolínea tiene en ese país.

La aerolínea ya cuenta con cartas de intención de inversión de los fondos de inversión Lufthansa Consulting, Sigma y WTI.

La deuda de Interjet asciende a mil 250 millones de dólares, de la cual 250 millones corresponden a impuestos con el SAT, 380 millones de deuda por la compra de aviones rusos y 140 millones en deudas con arrendadoras de aviones.

Si los fondos de inversión concretan la inversión en la aerolínea, Interjet podría volver a volar inicialmente con 15 aviones que les regresaría Airbus.

TRÁFICO DE CARGA AÉREA SUPERA NIVEL PRECOVID

A diferencia del tráfico de pasajeros, el transporte de carga aérea ya logró superar los niveles previos a la pandemia a escala mundial, de acuerdo con cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

En enero, el transporte de carga aérea, medido en toneladas movilizadas por kilómetro, se incrementó 1.1 por ciento respecto a enero de 2019. Respecto a diciembre, el transporte de carga aérea aumentó tres por ciento mundial.

La IATA atribuyó este crecimiento a la industria manufacturera y a la recuperación económica, aunque destacó que los países emergentes han incrementado menos sus exportaciones debido a la pandemia.

Escrito en: INTERJET concurso mercantil inversión, millones, Interjet, fondos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas