Deportes

James Russell llega a Algodoneros del Unión Laguna

Viene procedente de los Toros de Tijuana

James Russell llega a Algodoneros del Unión Laguna

James Russell llega a Algodoneros del Unión Laguna

AARON ARGUIJO

Con la intención de reforzar su rotación de abridores, los Algodoneros del Unión Laguna dieron a conocer la incorporación del pitcher zurdo James Russell, quien llega al equipo Guinda, procedente de los Toros de Tijuana.

Ante el inesperado y trágico fallecimiento del dominicano Frankie de la Cruz, los Algodoneros se vieron en la imperiosa necesidad de reforzar su cuerpo de lanzadores abridores, por lo que se hicieron de los servicios de Russell, un experimentado brazo de 7 temporadas en Ligas Menores y otras 7 en las Grandes Ligas. El estadounidense llega a un staff liderado por su compatriota, Dustin Crenshaw, además de Luis Gamez, Aldo Montes y el curazoleño Jair Jurrjens, quien sigue considerado para ser parte de la rotación Guinda.

Durante 7 temporadas en Grandes Ligas, registró un porcentaje de efectividad de 4.09 carreras limpias admitidas por cada 9 innings lanzados, con 10 triunfos y 18 derrotas, 4 salvamentos, en 394 juegos y 6 aperturas; su mejor año fue el 2012, cuando ganó 7 juegos y solamente perdió 1, con efectividad de 3.25, en 77 apariciones para los Cachorros, quienes finalizaron en la quinta posición de la División Central de la Liga Nacional. Los pitcheos principales del repertorio de Rusell son la recta de cuatro costuras, el slider y su especialidad, el cambio de velocidad.

Fue en la temporada 2017, cuando llegó a la Liga Mexicana de Beisbol, debutando precisamente en el estadio de la Revolución, ante los Algodoneros del Unión Laguna, quienes recibieron a sus entonces “hermanos” Leones de Yucatán. En esa campaña tuvo 5 juegos como abridor, para un récord de un triunfo, sin derrota, tal victoria fue precisamente en el estadio de beisbol de la Revolución, donde lanzó 7 entradas de apenas 5 hits, una carrera y 9 ponches. Sus números totales en esa campaña de debut, fueron de 31 entradas y 2.03 de efectividad.

En 2019 jugó para los Toros de Tijuana, acumulando foja de 8 victorias y 4 descalabros, en 18 juegos como abridor, para un 3.26 en efectividad.

Escrito en: algodoneros del union laguna juegos, Algodoneros, Unión, llega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas