Durango

Congreso definirá posible sanción a alcalde

Congreso definirá posible sanción a alcalde

Congreso definirá posible sanción a alcalde

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya fue notificada al Congreso del Estado la resolución del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en torno al procedimiento que se inició en contra del alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, informó el secretario general de la actual Legislatura, Gerardo Bonilla Saucedo.

“Apenas se va a dar a conocer a la Comisión de Responsabilidades de manera oficial para el trámite correspondiente”, detalló.

En tal sentido, informó que se establece que el Congreso del Estado debe determinar la sanción que se aplicará al alcalde por haber acompañado a una aspirante a un cargo de elección popular a su registro, aunque enfatizó que la Comisión de Responsabilidades será la que lleve el procedimiento y emita la resolución definitiva.

“FALTA MENOR”

Por su parte, el presidente municipal Jorge Salum, informó en entrevista que será respetuoso de la determinación que se emita por parte del Congreso.

“Efectivamente el instituto tuvo esa determinación pero también dijo que era una falta menor y que ya fuera el Congreso quien estableciera la sanción que ellos consideraran corresponde”, agregó.

Y expuso que estará atento a lo que se defina por parte del Congreso del Estado y lo acatará, “respetuosos de las disposiciones tanto del instituto, de los tribunales, como la que tenga o pueda hacer el Congreso del Estado”.

No obstante, dijo que se presentarán los recursos a los que por ley tiene derecho y reiteró que estará a la espera de lo que determine el Congreso por lo que dijo que si la Comisión de Responsabilidades lo cita, en su momento acudirá.

Aclaró que no coincide con la determinación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana al argumentar que la acción señalada se realizó en un horario no laboral y no se utilizaron recursos públicos, aunque reiteró que respetará la decisión que se determine por parte de la actual Legislatura.

Finalmente, el alcalde consideró que los señalamientos de Hugo Rosales Badillo sobre el tema son para “generar utilidad política”.

Escrito en: Salum ayuntamiento Congreso, alcalde, determinación, sanción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas