Kiosko

La filmoteca del Lincoln Center 'se iluminará' tras 400 días cerrada

Reabrirá el próximo 16 de abril

La filmoteca del Lincoln Center 'se iluminará' tras 400 días cerrada

La filmoteca del Lincoln Center 'se iluminará' tras 400 días cerrada

EFE

La destacada institución Film at Lincoln Center de Nueva York anunció este martes que reabrirá sus cines el próximo 16 de abril, después de más un año de cierre por la pandemia.

"Tras más de 400 días de pantallas oscuras y butacas vacías, estamos contentos de poner en marcha nuestros proyectores de última generación y volver a abrir las puertas de nuestros cines", aseveró la organización en un comunicado.

Además de las películas que proyecta todo el año, el Film at Lincoln Center es conocido por haber organizado el Festival de Cine de Nueva York cada otoño durante más de seis décadas, aunque el año pasado ideó una muestra de séptimo arte que contó solo con películas online y autocines.

Dado el cierre de varios cines importantes cerca del Film at Lincoln Center, la institución ha ido ganando peso con los años como centro donde se presentan películas en la Gran Manzana. 

La organización sin ánimo de lucro no dio más detalles más allá de su fecha de reapertura.

El anuncio del Lincoln se produce más de dos semanas después de la fecha en la que los cines de Nueva York podían abrir sus puertas, el pasado 5 de marzo, aunque algunas de las salas más importantes de la ciudad aún no lo han hecho, como el Film Forum o Metrograph.

El arranque del Film at Lincoln Center coincide con la reapertura gradual de Nueva York, que en las últimas semanas se ha ido acelerando con el aumento de ocupación de espacios interiores de restaurantes al 50 % de su capacidad, la vuelta a las aulas de los institutos públicos y el regreso de conciertos y eventos en recintos de más de 10,000 butacas.

Además, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este martes la vuelta a las oficinas de más de 80,000 funcionarios del ayuntamiento de la ciudad el próximo 3 de mayo.

Escrito en: Lincoln, Film, Nueva, Center

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas