Nacional

Asegura Ebrard que se apoya a Autónoma de Querétaro por vacuna COVID

Conacyt analiza cantidad de apoyo para proyecto

Asegura Ebrard que se apoya a Autónoma de Querétaro por vacuna COVID

Asegura Ebrard que se apoya a Autónoma de Querétaro por vacuna COVID

EL UNIVERSAL

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, expuso que la dependencia ya dotó de recursos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para solventar parte de los recursos que requiere para desarrollar la vacuna queretana contra el COVID-19.

De visita en Querétaro, expuso que ahora es el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) la instancia que está analizando con qué cantidad puede apoyar el proyecto de vacuna de la Universidad.

"México no le apuesta a la vacuna queretana contra del COVID-19"

Aunque no mencionó cuánto recurso es posible, aseguró que el de la UAQ es uno de los cuatro proyectos de vacuna que está apoyando el gobierno federal, pues tener una vacuna mexicana es una prioridad para la Secretaría de Salud.

"Ya les conseguimos recursos, ya se los mandé, lo que pudo la Secretaría y ahora está, me imagino, que Conacyt tendrá que darles apoyo; ya habló el doctor (Jorge) Alcocer (secretario de Salud federal) de la vacuna mexicana, es una prioridad. Se está apoyando en este momento cuatro proyectos, uno de ellos el de Querétaro, es un buen proyecto (...) ya Conacyt está viendo eso y ojalá pronto lo resuelva en sentido favorable" dijo el canciller.

Escrito en: vacuna Covid Vacuna coronavirus covid-19 CORONAVIRUS vacuna, queretana, Conacyt, Querétaro,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas