Deportes

Johan Vásquez dice que el Clásico contra EUA 'será por pasión y orgullo'

'Ya pudimos obtener los dos juegos ganados, ese era el plan inicial'

Johan Vásquez dice que el Clásico contra EUA 'será por pasión y orgullo'

Johan Vásquez dice que el Clásico contra EUA 'será por pasión y orgullo'

EL UNIVERSAL

Johan Vásquez ya saborea el Clásico de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) contra los Estados Unidos.

"Desde niño crecí viendo este tipo de juegos, era muy emocionante. Este juego será enfrentado por nosotros con mucha pasión y orgullo, así se juegan los Clásicos", dijo el defensor de los Pumas.

El sorteo puso a Estados Unidos y México, los dos grandes de la Concacaf en el mismo grupo. Este juego sólo definirá el primer lugar del sector, México va arriba de los estadounidenses por un gol, pero el bueno será el que se tenga en semifinales, con rival por definir. "Somos conscientes de que EU es una gran selección.

"Todo el grupo no piensa en la semifinal, pensamos en el juego de mañana, eso es lo importante. Ya pudimos obtener los dos juegos ganados, ese era el plan inicial. Estamos clasificados, pero enfrentar a EU nos hace mantener la guardia arriba. Lo más importante es mantener el buen juego y demostrarlo contra EU".

La rivalidad es grande y a todos los niveles: "En mi caso es la primera vez que enfrentaré el Clásico de la Concacaf. Vi muchos clásicos cuando era niño. Tengo a Sebas Saucedo compañero en Pumas, que habla cosas muy buenas de su selección. Será por orgullo y pasión".

No importa que los estadounidenses tengan jugadores en Europa o Sudamérica: "Hay que tenerle respeto al rival. Vamos a salir con la misma energía y mantener la puerta en cero. Han tenido buena defensa. En este juego se va a ver como qué están ambos equipos. No importa si ellos mandan 100 jugadores a Europa cada año, nosotros tenemos que hacer nuestro juego".

Sobre competir contra su amigo Saucedo, mencionó: "Sebas es un gran amigo y nos puede causar problemas. Pero más que ver al rival, es momento de vernos a nosotros. Es momento en que confiemos más en nosotros, en que la gente hable que EU tiene gente de Europa, no interesa".

Escrito en: Johan Vásquez juego, Clásico, mantener, Johan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas