Regional

Viento dispara reportes de daño

Viento dispara reportes de daño

Viento dispara reportes de daño

RICARDO BELTRÁN

La Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Gómez Palacio realizó la atención a las incidencias que se presentaron el pasado lunes con motivo de las fuertes rachas de viento registradas durante todo el día en la región Lagunera para evitar mayores riesgos a la población, a la que piden mantenerse alerta ante la presencia de más tolvaneras en los siguientes días.

Fueron rachas de viento desde los 30 y 50 kilómetros por hora, además de que se hicieron acompañar de tolvaneras, mismas que permanecieron gran parte de la tarde en el municipio. La mayor intensidad de las mismas se registró entre las 15:00 y las 16:30 horas, con una baja de intensidad en gran medida, aproximadamente a las 21:00 horas.

A raíz de estas inclemencias climatológicas, se registraron diferentes reportes por parte de la ciudadanía gomezpalatina, como la caída de un total de cinco árboles, así como de cableado eléctrico y de láminas de techumbre; también se registró el incendio de un poste y diversos cortes de luz en algunos sectores de la ciudad.

Ante estos reportes, el personal de Protección Civil y Bomberos procedió a brindar el apoyo necesario a la Dirección de Servicios Públicos, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para dar solución lo antes posible a los diferentes imprevistos que se suscitaron.

Se brindó la atención a la totalidad de los reportes hechos por la ciudadanía, para que de esta manera se evitaran incidentes mayores, así como molestias para la población.

De acuerdo al reporte de la corporación municipal, se repararon múltiples cortes de luz e incendios a causa de los mismos, por ello se actuó de manera inmediata para evitar que las consecuencias fueran mayores; además de que se mantuvieron en alerta el resto del día.

De la misma manera, la corporación se mantendrá al pendiente de las condiciones del clima, ya que se espera que continúen tanto las fuertes rachas de viento como la presencia de tolvaneras en los próximos días, por lo que también se pide a la población tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Estas son: conducir con precaución y con las luces encendidas, mantener la distancia entre vehículos, no estacionarse debajo de árboles, postes o espectaculares; evitar en la medida de lo posible salir de casa, retirar macetas u objetos que puedan caer a la calle y provocar algún accidente.

50 KILÓMETROS

Alcanzaron las rachas de viento en la región.

5ÁRBOLES

Fueron derribados por el viento en el municipio.

Escrito en: vientos fuertes CLIMA PRONOSTICO viento, rachas, reportes, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas