Deportes

Selección Nacional Mexicana

Verano intenso para el Tri

Verano intenso para el Tri

Verano intenso para el Tri

EL UNIVERSAL

La Selección Nacional Mexicana tiene un calendario muy apretado en lo que queda del 2021.

Pero en el verano, el cuerpo, jugadores y clubes, tendrán que hacer un esfuerzo muy importante ya que se juntarán Nations League, juegos amistosos y Copa Oro, con lo que prácticamente no habrá descanso para nadie.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, explicó: "Tenemos que recuperar el tiempo perdido. En el verano tendremos juegos amistosos entre el Final Four y la Copa Oro, el 'Tata' (Gerardo Martino) tendrá mucho tiempo a los jugadores concentrados, aunque claro, se les darán algunos momentos de descanso, pero será un esfuerzo muy importante el que se tendrá que hacer porque se estará mucho tiempo juntos".

Mas esto no acabará ahí: "A partir del próximo septiembre tendremos Fechas FIFA triples, para preparar partidos del octagonal para clasificar a la Copa del Mundo (de Qatar). Viene mucha actividad".

Para De Luisa, el balance que hace a dos años de la llegada de Gerardo Martino a la Selección, ha sido muy bueno: "Es muy positivo. Recordar que tuvo una sola Fecha FIFA para prepararse a ganar la Copa Oro. Se ha mantenido un buen rendimiento en la Nations League, donde tendremos las semifinales y la final en junio de este año. Hemos tenido grandes retos. En todas las competencias estamos en pie. Vamos por buen camino".

 OLÍMPICOS

Espera que se consiga la clasificación a los Juegos Olímpicos: "Lo que ha hecho Jaime Lozano ha sido muy bueno. La Concacaf nos permitió mantener los mismos jugadores ya que el Preolímpico se tenía que disputar hace un año. Tenemos un reto importante mañana (ante Estados Unidos) y ojalá se den unas buenas semifinales. Agradecidos a los equipos de la Liga MX, que nos han prestado a los jugadores para este torneo y los microciclos".

Aún no se habla de vacunas contra el Covid-19, para los futbolistas. "Con el COM y la Conade hay una gran relación, No se ha hablado en cuestión de vacunas. Esperamos estar clasificados y hablaremos de toda la cuestión de logística rumbo a Tokio".

 LA UNIÓN CON LA MLS

Sobre las palabras de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que ve con buenos ojos la unión de la Liga MX con la MLS, mencionó: "Es un reflejo de lo que se ha trabajo con Estados Unidos en los últimos años. Para llegar en el 2018 y presentar la unión de cara al Mundial del 2026, fue a través de mucho trabajo para generar sinergias. Qué bueno que se ve con buenos juegos. Hay que ver si son fusiones o creaciones de nuevas copas o de nuevas ligas".

Presentan a banorte como patrocinador

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que Banorte será el patrocinador oficial de la selección nacional. Yon de Luisa, presidente de la FMF, anuncio esta alianza "Banorte, institución financiera líder en México, se integra a nuestras filas para juntos seguir trabajando en el desarrollo de las Selecciones Nacionales de nuestro país, que con orgullo y pasión nos representan a todos los mexicanos en cada uno de los torneos en los que competimos", informó.

"Agradezco a Banorte por confiar en la Federación Mexicana de Futbol y en nuestras Selecciones Nacionales, por ser parte de nuestro equipo y portar, a partir de hoy, la playera de todos los mexicanos", agregó el directivo.

Durante la conferencia también estuvieron presentes los jugadores Héctor Herrera y Edson Álvarez, así como el Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol Gerardo Torrado. "Esta alianza estratégica significa una importante sinergia que permitirá a ambas instituciones seguir trabajando para brindar grandes momentos de pasión y orgullo a los mexicanos en todo el mundo", informó la FMF.

Escrito en: Selección Nacional mexicana Mexicana, jugadores, Copa, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas