Nacional

... Aumentan 8 % mexicanos que migran a EUA

... Aumentan 8 % mexicanos que migran a EUA

... Aumentan 8 % mexicanos que migran a EUA

AGENCIAS

La población mexicana que emigra a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades se incrementó 8% en lo que va del año fiscal en la Unión Americana (octubre-febrero), con respecto del mismo periodo del año pasado.

Para expertos, el aumento en el desempleo, la violencia y la expectativa de que se permitirá la entrada a Estados Unidos, son de los principales motivos que han generado un aumento en la emigración hacia esa nación.

Entre octubre de 2020 (que comenzó el año fiscal en Estados Unidos) y febrero de 2021, las autoridades de migración de ese país han detenido a 215 mil 287 mexicanos que ingresaron de forma irregular. De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), entre octubre de 2020 y febrero pasado se han detenido cada mes a más de 40 mil mexicanos que buscaron entrar a Estados Unidos ilegalmente.

En octubre de 2020 fueron 46 mil 801 los mexicanos que fueron detenidos y en algunos casos expulsados (deportados).

Son distintas las modalidades en las que viajan las personas y son clasificados por el CBP: menores acompañados, en familia, adultos solos y menores solos.

Diciembre es el mes en el que se registró un descenso de mexicanos que buscan llegar a Estados Unidos y permanecer allá de forma irregular, con 39 mil 394 detenciones. Durante los 28 días que tuvo febrero pasado se detuvo a 44 mil 99 mexicanos en la frontera estadounidense.

En lo que va de los primeros cinco meses del año fiscal en Estados Unidos han sido detenidas 396 mil 958 personas, y el grupo de mexicanos es el más grande: 215 mil 287.

Escrito en: Migrantes Migración mexicanos, Estados, Unidos, octubre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas