Nacional

Aclaran situación clínica de perro herido en Gómez Palacio

Control y Bienestar Animal negó el hecho asegurando que el animal ya estaba herido

Aclaran situación clínica de perro herido en Gómez Palacio

Aclaran situación clínica de perro herido en Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

Sobre el video que circula en redes sociales en donde se acusa a personal de Control y Bienestar Animal en Gómez Palacio, de herir, hasta sacar el ojo de un can, la dependencia negó el hecho asegurando que el animal ya estaba herido.

La dependencia detalló que el hecho se dio en atención al reporte de una vecina que se percató de la herida que presentaba el perro, luego que vecinos del sector lo atacaron con piedras, por considerarlo agresivo cuando vagaba por las calles, por lo que se procedió a retirarlo de la vía pública.

Sin embargo, tras recuperarlo, al acudir a otra colonia a atender otros reportes ciudadanos, vecinos notaron la condición e hicieron el reclamo al personal de Control y Bienestar Animal, procediendo a grabar un video.

En el acto, se les explicó la situación del perro, pero el personal fue ignorado realizándose la denuncia en redes sociales.

En la valoración médica realizada se confirmó la gravedad de las lesiones que presentaba el ejemplar, al que además de la lesión en el ojo se le detectó la enfermedad venérea TVT en sus genitales, desnutrición y parasitosis avanzada, resultado de ya varios meses en mal estado de salud, por lo que ya en resguardo se le brinda atención médica.

Escrito en: ataque de perro maltrato animal personal, perro,, Gómez, presentaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas