Sucesos

Rescatan a mujer desnuda de una alcantarilla; estuvo tres semanas desaparecida

Presuntamente se perdió después de ir a nadar en un canal

Rescatan a mujer desnuda de una alcantarilla; estuvo tres semanas desaparecida

Rescatan a mujer desnuda de una alcantarilla; estuvo tres semanas desaparecida

EFE.

Los bomberos de Delray Beach, en el sureste de Florida, EUA, rescataron a una mujer que estaba desnuda en una alcantarilla de unos 2,5 metros de profundidad ubicada en una transitada avenida, y que llevaba semanas desaparecida.

La mujer, identificada como Lyndsey Jane Kennedy, de 43 años, fue rescatada el martes luego de que un transeúnte escuchase sus llamados de auxilio y llamara al teléfono de emergencia 911, tras lo cual los bomberos que respondieron al aviso la extrajeron de la alcantarilla de aguas pluviales con una escalera y un arnés.

La Policía descarta que haya sido en contra de su voluntad y que de por medio haya algún tipo de delito.

El portavoz de la Policía de Delray Beach, Ted White, dijo al canal local WPTV que la mujer señaló a los bomberos que había estado ahí por un "tiempo significativo, quizás días, quizás semanas", un dato que deben confirmar cuando entrevisten a sus familiares y allegados.

White agregó que "de lejos, era el caso más bizarro" que su dependencia había respondido.

Este miércoles, las autoridades dieron a conocer que Kennedy relató que el pasado 3 de marzo fue a nadar a un canal cerca de la casa de su novio en West Delray Beach, y por curiosidad cruzó una entrada a las alcantarillas en una parte poco profunda del canal, tras lo cual pasó a otro túnel y luego a otro hasta descubrir que se había perdido.

Según declaró a la Policía local, estuvo caminando por el sistema subterráneo de drenaje durante tres semanas hasta que vio la entrada de luz exterior a través de la alcantarilla de la que fue rescatada.

La oficina del alguacil del condado Palm Beach dijo que la mujer había sido reportada como desaparecida el pasado 3 de marzo.

El martes, Dani Moschella, portavoz del departamento de bomberos de Delray Beach, señaló que en ese "peligroso lugar" la mujer probablemente tuvo que lidiar con ratas y otros bichos mientras estaba, así como con el "terrible" olor que tuvo que soportar.

"Rescatamos patitos, gatitos y cachorros, y esta es la primera vez que alguien puede recordar haber visto a una persona ahí abajo", reconoció.

La mujer presentaba rasguños y fue derivada a un hospital local, según las autoridades.

Escrito en: sucesos mujer rescate Alcantarilla mujer, bomberos, Delray, Beach,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas