Nacional

¿Cómo tramitar la pensión del Gobierno Federal para adultos mayores?

Quienes tienen 65 años o más pueden acceder al programa social

¿Cómo tramitar la pensión  del Gobierno Federal para adultos mayores?

¿Cómo tramitar la pensión del Gobierno Federal para adultos mayores?

EL UNIVERSAL

El domingo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la pensión universal de adultos mayores se entregará a partir de los 65 años y no a los 68 años como ocurre ahora, y se incrementará gradualmente hasta llegar al doble, es decir, a los 6 mil pesos bimestrales en 2024. En México hay 15.4 millones de personas de 60 años o más, de las cuales 1.7 millones viven solas. Sólo 41.4% son económicamente activos, y 69.4% presentan algún tipo de discapacidad, de acuerdo con la última encuesta especial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2020.

De este sector poblacional, quienes tienen 65 años o más pueden acceder al programa social de la pensión universal para adultos mayores. De cuánto es el apoyo económico para adultos mayores La pensión universal para adultos mayores que se da a nivel nacional consiste en un apoyo económico de 2 mil 550 pesos cada dos meses. Cómo se puede tramitar la pensión para adultos mayores Según la información de las autoridades federales, el ingreso al programa se debe realizar de la siguiente manera:

1.- Llamar al teléfono 800 007 3705 o enviar un correo con el nombre, edad y domicilio de la persona mayor a [email protected]

2.- Los servidores públicos le asignarán durante la llamada o en respuesta al correo electrónico una visita a su domicilio para verificar la identidad de la persona adulta mayor.

3.- Ubica a los "siervos de la nación", que son quienes acudirán al domicilio, debidamente identificados.

4.- Es importante tener a la mano los siguientes documentos: identificación oficial (credencial para votar, tarjeta del INAPAM o pasaporte), CURP y comprobante de domicilio con fecha no mayor a 6 meses.

Cuándo depositan la pensión para adultos mayores

La Secretaría del Bienestar anuncia cuándo se deposita la pensión, pues varía. La última se depositó el 15 de marzo del 2021, cuando 996 mil 676 derechohabientes recibieron 5 mil 400 pesos, por el pago adelantado de dos bimestres (Marzo-abril y mayo-junio). Los pagos se realizan en la tarjeta del Bienestar o bien, en la tarjeta bancaria del adulto mayor.

Escrito en: Pensión para adultos mayores adultos, pensión, mayores, tarjeta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas