Nacional

López Obrador reitera intensión de mayor participación en explotación de litio

'Vamos a seguir revisando la importancia para nuestra economía de explotar este recurso natural', expuso

López Obrador reitera intensión de mayor participación en explotación de litio

López Obrador reitera intensión de mayor participación en explotación de litio

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno analiza una mayor participación en la explotación de litio, pero sobre todo el impacto que podría tener este mineral en la hacienda pública. "Nosotros estamos analizando la posibilidad de tener una mayor participación en lo de la explotación de litio. Vamos a seguir revisando la importancia para nuestra economía de explotar este recurso natural", expuso.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, donde acudió como invitado el presidente de Bolivia Luis Alberto Arce, el presidente López Obrador expresó que los gobiernos anteriores "se dieron tantas concesiones que sí cuesta trabajo regular todo lo que significa el comercio y venta". "Se entregaron en demasía no para producir oro, plata, cobre, litio, sino fundamentalmente para especular en el mercado financiero".

Luis Alberto Arce, presidente de Bolivia, refirió que la explotación de litio en su país produjo, entre otras acciones, el golpe de Estado.

"En realidad fue justamente uno de los objetivos del golpe de Estado. Bolivia avanzaba en la industrialización y ya se tenía un acuerdo muy avanzado con una empresa alemana que para Bolivia entraba como socio mayoritario en este empresa, y vamos a beneficiarnos de la planta, la tecnología y todo ello para producir y exportar baterías de Litio desde Bolivia", explicó.

Dijo que aunque ya se iniciaba la producción y era pequeña, había un futuro prometedor por el "litio boliviano". Arce dijo que actualmente el control de los recursos naturales es un tema estratégico.

Escrito en: Litio explotación, presidente, Bolivia, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas