Durango

DESARROLLO URBANO

Preocupa creación de nuevo asentamiento irregular en Durango

Preocupa creación de nuevo asentamiento irregular en Durango

Preocupa creación de nuevo asentamiento irregular en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Pese a los esfuerzos gubernamentales por evitar la creación de asentamientos irregulares en la ciudad de Durango, existe uno que preocupa por la afectación en las zonas aledañas.

El regidor David Payán Guerrero admitió que se trata de una problemática que se ha venido atendiendo dentro de las Comisiones del Cabildo, para evitar en lo posible que se generen este tipo de asentamientos que afectan el acceso a servicios básicos, sino a los mismos invasores.

Enfatizó que históricamente los asentamientos que se permitieron anteriormente bajo liderazgos que, en algunos casos, perseguían intereses personales fueron generando un desorden en el desarrollo urbano y la complicación para hacerles llegar servicios de agua potable, drenaje, alumbrado, seguridad, pavimentación, entre otros.

“Además de que los servicios que se otorgan a los que sí son regulares, llegan de manera deficiente porque hay tomas clandestinas de agua potable, en las redes sanitarias, de tal suerte que sí afecta”, señaló.

Dijo que en la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo se ha evitado que se generen dichos asentamientos, pero existe un caso particular que sigue vigente y se ubica por la vialidad Primo de Verdad, a la altura del Arroyo Seco, sobre el cual se siguen tomando las medidas necesarias para evitar que se consolide al estar afectando los servicios de quienes viven alrededor.

Detalló que la urgencia por resolver la creación de dicho asentamiento radica en que ya se están construyendo algunas viviendas de materiales sólidos, con múltiples llamadas de vecinos de las zonas aledañas por perjuicio a su entorno, la plusvalía y la calidad de los servicios que pagan.

“Ahorita es el que tenemos en la agenda más urgente para poderlo resolver. En lo sucesivo hemos estado presionando mucho a Desarrollo Urbano para que evite en lo posible que los desarrollos irregulares se empiecen a gestar, desde un principio. No estamos llegando tarde, para llegar a sancionar cuando ya están ahí instaurados”, concluyó Payán Guerrero.

Escrito en: Desarrollo Urbano asentamientos irregulares servicios, evitar, creación, asentamientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas