Nacional

Discutirán diputados controversia sobre 'blindaje' a gobernador de Tamaulipas

En caso de ser desaforado por el Congreso de la Unión

Discutirán diputados controversia sobre 'blindaje' a gobernador de Tamaulipas

Discutirán diputados controversia sobre 'blindaje' a gobernador de Tamaulipas

EL UNIVERSAL

El Pleno de la Cámara de Diputados discutirá este jueves si presenta o no ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra las recientes disposiciones legales aprobadas por el Congreso de Tamaulipas que "blindan" al gobernador de dicha entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en caso de ser desaforado por el Congreso de la Unión.

Aunque se había contemplado que este tema se desahogaría en la sesión semipresencial de este miércoles, se pospuso un día más por falta de tiempo. 

El panista Xavier Azuara, presidente en turno de la Mesa Directiva, leyó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para abordar este tema ante el pleno de la Cámara de Diputados en la siguiente sesión. 

"Se informa que se recibió de la Jucopo acuerdo por el que da a conocer el proyecto de demanda de controversia constitucional. Se instruye su publicación en la gaceta parlamentaria para conocimiento de las y los diputados", indicó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ignacio Mier, explicó que se trata de que la SCJN decida si son válidas las modificaciones aprobadas por los legisladores locales de Tamaulipas, para "blindar" jurídicamente al mandatario panista en caso de que la Sección instructora apruebe el juicio de procedencia y se le retire el fuero para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda proceder en su contra por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal equiparada.

Escrito en: Francisco García Cabeza de Vaca García Cabeza de Vaca controversia, Congreso, Tamaulipas, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas