Durango

Se incrementó la afluencia en los espacios públicos

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante los últimos días se ha observado una importante movilidad en la Zona Centro de la ciudad de Durango ya que muchas familias optaron por salir, luego de más de un año de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

En tal sentido, llama la atención que es considerable la afluencia de menores que son llevados a espacios públicos, para que realicen actividades de esparcimiento e inclusive algunos llevan sus bicicletas o patines.

Sitios como el Corredor Constitución lucen por las tardes como si fuera fin de semana, incluso entre semana, por lo que la actividad comercial también se ha incrementado.

Ante ello, vendedores ambulantes de globos, dulces y antojitos no pierden la oportunidad de ofrecer sus productos a los paseantes.

En la víspera de las vacaciones de Semana Santa, tal parece que las personas ya están cansadas del encierro por lo que la concientización representa un reto, para evitar que la emergencia sanitaria se desborde.

Para ello, se tendrán que implementar medidas por parte de las autoridades para verificar que en los establecimientos comerciales se respeten las medidas sanitarias establecidas por las autoridades porque también en algunos locales ya se percibe relajamiento.

Y, en la vía pública, aunque la mayoría de las personas andan con cubrebocas, también hay algunos que se lo quitan o que no lo utilizan como debe ser, lo que representa un riesgo ante la importante cantidad de adultos, jóvenes y niños.

Escrito en: ESPACIOS PÚBLICOS medidas, ello,, espacios, afluencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas