Durango

Diseñan el plan para vacunar en zona urbana

Diseñan el plan para vacunar en zona urbana

Diseñan el plan para vacunar en zona urbana

JUAN M. CÁRDENAS

Las autoridades estatales están en proceso de elaboración de la estrategia de vacunación contra Covid-19 para los adultos mayores del municipio de Durango y Gómez Palacio.

Durante la conferencia de prensa de actualización de casos de Covid en Durango, el secretario de Salud estatal, Sergio González Romero, enfatizó que la estrategia está en proceso de elaboración a fin de que sea efectiva y las personas a vacunar no estén tanto tiempo expuestas, sin aglomeración ni a la intemperie.

Mencionó que se analiza la posibilidad de que sea conforme a los apeidos y por zonas del municipio, pero sobre todo destacó que cuando se implemente la vacunación en la capital se avisará con tiempo la ubicación de los módulos y el mecanismo a implementar.

Este miércoles 24 de marzo, la Secretaría de Salud dio a conocer 78 casos nuevos de Covid-19 en la entidad; de los cuales, 38 corresponden a mujeres y 40 a hombres.

En lo que corresponde a la cifra de defunciones, las autoridades estatales reportaron 14 casos; en este sentido, cinco fueron mujeres y nueve correspondieron a hombres.

Con esto, Durango registra 32 mil 036 personas en total que han resultado positivas al coronavirus y dos mil 225 defunciones.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango autoridades, Durango, tiempo, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas