Regional

ISSSTE

Personal del ISSSTE exige vacunas

Personal del ISSSTE exige vacunas

Personal del ISSSTE exige vacunas

GUADALUPE MIRANDA

En punto del mediodía de ayer, un grupo de trabajadores del ISSSTE de Gómez Palacio, con pancartas en mano, se plantaron a las afueras de la Clínica-Hospital de forma pacífica para exigir al Gobierno federal que se les incluya en el Plan Nacional de Vacunación a la totalidad del personal, al considerar que todas las áreas son zona de riesgo de contagio Covid-19.

Con la leyenda "Ayer héroes, hoy pedimos vacunar al sector salud", un grupo de aproximadamente 50 trabajadores se plantaron en la entrada principal de la institución para exigir su vacunación antiCovid-19.

De acuerdo con María Patricia Castro, secretaria adjunta del sindicato en el ISSSTE Gómez Palacio, son alrededor de 400 los trabajadores que no han recibido ni una sola vacuna, entre ellos personal de Urgencias quienes son el primer contacto con los pacientes sin tener la certeza de que no estén infectados.

Tampoco han recibido la vacuna el personal de nutrición, quienes llevan los alimentos a todas las áreas incluyendo las de Covid; así como Laboratorio, Lavandería, Recepción y en general las áreas administrativas, las cuales de alguna manera tienen contacto directo con los derechohabientes.

Castro incluso declaró que compañeros de trabajo, sin estar en la primera línea de batalla, se han contagiado al tener contacto con pacientes asintomáticos.

"Se nos han contagiado compañeros que están frente al derechohabiente asintomático, desgraciadamente estos casos se los llevan a sus casas. Había la promesa de que al sector salud serían los primeros que se iban a vacunar", recordó la representante sindical.

Asimismo, comentó que en ningún momento los trabajadores se han negado a trabajar, por lo que el miedo es latente. "Los compañeros vienen a trabajar pero con miedo de infectarse, llevarla a casa, incluso familiares y trabajadores han fallecidos, por eso queremos que nos volteen a ver".

Escrito en: ISSSTE ISSSTE GÓMEZ PALACIO trabajadores, áreas, ISSSTE, contacto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas