Regional

Vacunación en Gómez Palacio iniciará el viernes

SERÁN 11 MIL DOSIS

Vacunación en Gómez Palacio iniciará el viernes

Vacunación en Gómez Palacio iniciará el viernes

GUADALUPE MIRANDA

El secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, anunció que este viernes iniciará en Gómez Palacio la vacunación contra el Covid-19 entre la población mayor a 60 años de edad.

El funcionario dijo que se esperan cerca de 11 mil dosis para atender este municipio, el segundo más grande de Durango, por debajo de la capital.

"Sí hay planteamiento para hacer vacunación en Gómez Palacio el viernes, pero no hay una cantidad exacta, estamos esperando alrededor de 11 mil para que sean recibidas y ser administradas conforme a un protocolo que tenemos bien diseñado para evitar conglomeraciones", explicó.

Cabe recordar que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II con sede en Gómez Palacio, Jorge Luis Candelas Rangel, informó que para brindar atención a la totalidad de los adultos mayores de 60 años de este municipio se requiere de entre 30 mil y 50 mil dosis.

González Romero insistió en que la ciudadanía deberá esperar en conocer los detalles. "Esperen a que hagamos el anuncio oficial para evitar malinformación que lo único que trae es caos en los centros de vacunación. Nosotros vamos a informar con tiempo qué áreas se van a cubrir y quiénes tendrán la prioridad, orden y, por lo tanto, éxito en la vacunación". Recalcó que no es necesario que la gente se amontone en un centro con la idea de que solo será un día el que se lleve a cabo la vacunación.

El funcionario dijo que cada vez que se tenga información certera se dará a conocer, "cada vez que tengamos la información certera y la cantidad exacta de vacunas que nos llegan, una cosa son las posibles cantidades que nos van a enviar y otra las que recibimos, por eso nosotros tenemos como plan no adelantar procesos y menos decir lugares y la cantidad de vacunas donde aún no tenemos la certeza definitiva".

DARÁN APOYO

Por su parte, el Ayuntamiento de Gómez Palacio anunció que se colocarán módulos en distintas ubicaciones estratégicas y que se dará todas las facilidades en cuanto a la organización del proceso de inoculación a los adultos mayores con el objetivo de darle rapidez, viabilidad y procurar las mejores condiciones.

La presidenta Marina Vitela señaló que la delegación regional de la Secretaría del Bienestar en La Laguna de Durango, a cargo de Lorenzo Blanco, es la encargada de llevar a cabo el proceso de vacunación, para lo cual se hará cargo de colocar los módulos en diversos puntos, para que las personas no tengan que recorrer distancias considerables para poderse vacunar.

Con ello se facilitarán las condiciones para que todos los adultos mayores puedan recibir la vacuna, para lo que también se ha mantenido abierto el registro con el apoyo del Ayuntamiento. Se hizo un llamado a los gomezpalatinos a que estén al pendiente de los anuncios que hará la delegación del Bienestar sobre ubicaciones de los módulos o puestos.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango Gómez, Palacio, adultos, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas