Deportes

BREVES DEPORTES

Rápidas

Breves

EL SIGLO DE DURANGO

El futbol paraguayo mantiene su calendario pese a restricciones

El calendario de la Primera División de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) se mantendrá sin modificaciones a pesar de las nuevas restricciones que el Gobierno anunció ese miércoles para la Semana Santa, desde el 27 de marzo hasta el 4 de abril.

La titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) de Paraguay, Fátima Morales, anunció tras la reunión del Ejecutivo en la que se adoptaron estas medidas que "se va a dar cumplimiento" al cronograma de la APF. Los partidos previstos para los días en los que se aplicará el decreto se jugarán sin contratiempos, ya que se desarrollan "sin público y dentro de una burbuja sanitaria", explicó Morales.

 Miami quiere ser la "gran anfitriona" del Mundial de 2026

El alcalde de Miami, Francis Suárez, presentó este miércoles la candidatura de esta ciudad para ser la "gran anfitriona" del Mundial de 2026 de futbol y acoger la final en el Hard Rock Stadium.

"Estamos aquí por una razón. Miami es la mejor ciudad del país, incluso del continente, para acoger la Copa del Mundo, y queremos la final" en nuestra urbe, dijo Suárez en una rueda de prensa celebrada en respaldo a la candidatura de la conocida como "Ciudad Mágica". El regidor de Miami resaltó el carácter "vibrante" de la ciudad, su "diversidad" cultural y la pasión por el fútbol que muestra su población, más de la mitad nacida fuera del país.

 Morata: "Si tenemos la pelota, podemos ganar a cualquiera"

Álvaro Morata, delantero del Juventus, es optimista de cara a la próxima Eurocopa y afirmó que si la selección española es dueña del partido y tiene la posesión puede "ganar a cualquiera", aunque ahora está centrado en los tres primeros partidos de clasificación al Mundial de 2022 y advirtió del peligro de relajarse ante rivales menores.

"Estamos haciendo un equipo muy competitivo para la Eurocopa, implicándonos todos muchísimo. Cada día nos entendemos mejor, han cambiado jugadores, pero las bases son muy buenas. Jugamos bien al futbol y si tenemos la pelota podemos ganar a cualquier equipo", señaló Morata.

 Ulises Dávila, protagonista de la goleada del Wellington Phoenix

El mexicano Ulises Dávila fue uno de los protagonistas de la goleada del Wellington Phoenix sobre el colista Melbourne Victory (4-1) en partido de la liga australiana de futbol.

El delantero nacido en Guadalajara hace 29 años, exjugador entre otros equipos de Sabadell, Córdoba, Tenerife y Santos Laguna, facilitó el primer tanto al israelí Tomer Hemed, otro viejo conocido del futbol español por su paso por el Mallorca y el Almería y logró el tercer tanto de su equipo, que se acerca a la zona media de la tabla.

Es el quinto tanto de la temporada del jugador azteca, un fijo en los esquemas del director técnico Ufuk Talay.

Escrito en: BREVES DEPORTES futbol, tanto, Mundial, acoger

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas