Deportes

FRANCIA

Francia inicia la defensa

Francia inicia la defensa

Francia inicia la defensa

EFE

La selección francesa arrancó la defensa del título mundial que conquistó en 2018 en Rusia con un empate (1-1) ante Ucrania, en una jornada inaugural de la fase de clasificación europea para el Mundial de Catar 2022 en la que Bélgica cumplió (3-1) ante Gales y Portugal sólo pudo vencer por la mínima (1-0) a Azerbaiyán.

 DERROTADOS

Mucho peor le fue a Croacia, la vigente subcampeona del mundo, que se vio sorprendida (1-0) por Eslovenia, y a los Países Bajos que cayeron por un claro 4-2 en su visita a Turquía.

 GALOS

Que Francia lo tiene todo para revalidar dentro de año y medio la corona que se ciñó en Rusia es algo que no duda nadie, sólo hay que echar un vistazo a la nómina de estrellas que maneja Didier Deschamps.

Los Mbappé, Griezmann, Pogba, Coman, Kanté o Varane podrían figurar en cualquier selección de estrellas del futbol mundial, sin embargo, en determinados momentos el conjunto francés, no se sabe si consciente de su superioridad, se deja llevar por un exceso de relajación.

Una primera parte, en la que brilló sobremanera el barcelonista Antoine Griezmann, que no sólo puso el 1-0 a los 19 minutos con un espectacular zurdazo desde el pico del área, sino que canalizó todo el juego ofensivo del equipo francés.

Pero toda la superioridad que mostró en el primer tiempo desapareció por completo en una segunda mitad, en la que Francia bajó notablemente su intensidad, lo que propició el empate de Ucrania, que igualó la contienda (1-1) a los 57 minutos con un gol en propia meta de Presnel Kimpembe.

 BÉLGICA

Quien no falló fue Bélgica, que se impuso por 3-1 a Gales, en un encuentro en el que los del español Roberto Martínez, tuvieron que remontar el tanto inicial de Harry Wilson para el conjunto galés a los once minutos de juego.

Un tanto en el que tuvo un papel decisivo Gareth Bale, que con certero pase de primeras dejó sólo a Wilson ante el portero Thibaut Courtois.

Pero ni así se descompuso el conjunto belga, que diecisiete minutos después ya había dado la vuelta al marcador con los tantos de Kevin de Bruyne y Thorgen Hazard.

Aunque no fue hasta el segundo tiempo cuando Bélgica sentenció definitivamente la contienda con un gol de penalti de Romelu Lukaku, que estableció a los 73 minutos el definitivo 3-1 para los de Roberto Martínez.

 CHECOS

Un triunfo que no sirvió, sin embargo, para que el conjunto belga se aupase a la primera plaza del grupo E, que encabeza la República Checa, tras golear este miércoles por 2-6 a Estonia, en un encuentro en el que destacó la figura del centrocampista del West Ham Tomas Soucek, autor de un triplete.

 LUSOS

Mucho más sufrido fue el triunfo de Portugal, que se impuso por 1-0 a Azerbaiyán, gracias a un gol en propia meta de Maksim Medvedev.

Escrito en: Francia Selección Francesa Mundial de Catar minutos, conjunto, Francia, selección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas