Nacional

Ejército, Marina y GN, organismos más confiables

Ejército, Marina y GN, organismos más confiables

Ejército, Marina y GN, organismos más confiables

 EFE

El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional son las tres instituciones con los mayores niveles de confianza entre la población mexicana, según reveló este miércoles la Encuesta Nacional de Cultura Cívica (Encuci) 2020.

El Ejército y la Marina cuentan con el 63.8 por ciento de confianza, mientras que la Guardia Nacional tiene el 60.5 por ciento, señaló el estudio.

En la presentación de los resultados de la Encuci 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto Nacional Electoral (INE) indicaron que el 69.2 por ciento de la población de 15 años y más está "muy de acuerdo" con la idea de que para gobernar un país se necesita un Gobierno donde todos participen en la toma de decisiones.

En tanto, el 62.2 por ciento se identificó con un Gobierno encabezado por expertos que toman las decisiones y en un nivel "significativamente menor", el 41.5 por ciento se mostró de acuerdo con la idea de un gobierno encabezado por un líder fuerte.

Mientras que en último lugar quedó un Gobierno encabezado por militares con un "notable desacuerdo" del 57.7 por ciento.

Respecto al voto, para el 59.7 por ciento de la población, "el voto es la única manera en que las personas pueden opinar sobre lo que hace el Gobierno".

El 57.2 por ciento consideró que gracias a los partidos políticos la gente puede participar en la vida política; el 58.4 por ciento dijo que los partidos políticos son necesarios para que el Gobierno funcione, mientras que para el 51.4 por ciento "sin partidos no hay democracia" y para el 50.7 por ciento "los partidos no sirven para nada".

EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: Nacional, partidos, Gobierno, Marina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas