Internacional

Canciller alemana revoca decisión y pide perdón

Canciller alemana revoca decisión y pide perdón

Canciller alemana revoca decisión y pide perdón

EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, revocó la paralización de la actividad publica y económica para la Semana Santa por la pandemia y asumió el "error" por una decisión que causó enojo y confusión, mientras las encuestas reflejan la caída de su partido en pleno año electoral.

"Este error es sólo mío", aseguró la Canciller, que se disculpó en primera persona ante la ciudadanía -pese a que la decisión se tomó conjuntamente entre el Gobierno central y los 16 Ejecutivos regionales- por haber contribuido a la incertidumbre en la pandemia: "Pido perdón a las ciudadanas y ciudadanos".

La decisión de este "parón" entre el jueves Santo y el lunes de Pascua, que prohibía las concentraciones públicas y obligaba a cerrar casi todo el comercio, había suscitado fuertes críticas en el país, donde la incidencia, los casos y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos llevan varias semanas al alza.

Merkel señaló que "la idea tenía la mejor intención" con el objetivo de contener la tercera ola de la pandemia, pero que suscitaba problemas legales y de aplicación.

Después de la declaración de Merkel se conoció que por otro lado el Gobierno estudia prohibir temporalmente los viajes de vacaciones en el extranjero, según publicaron varios medios alemanes, que ligan la decisión con la polémica sobre los viajes a Mallorca esta Semana Santa.

La prohibición, señalaron no obstante fuentes gubernamentales, levanta dudas sobre su constitucionalidad. Los ministerios de Interior y Justicia están analizando su viabilidad legal.

La demanda de viajes y estancias turísticas en Mallorca se ha disparado en Alemania a raíz de la decisión de sacar las Baleares de la lista de zonas de riesgo por Covid, lo que eliminaba los requisitos de PCR negativa y cuarentena al regresar de las vacaciones.

Escrito en: Angela Merkel decisión, viajes, Gobierno, perdón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas