Nacional

Rediseñan espacio aéreo del Valle de México

AFAC dio la certificación a la primera fase de los procedimientos

Rediseñan espacio aéreo del Valle de México

Rediseñan espacio aéreo del Valle de México

AGENCIAS

Este jueves, 25 de marzo, inicia la primera fase del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, que incluye las operaciones de los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y Toluca, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mientras que la segunda fase comenzará con la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en marzo de 2022, detalla la dependencia en un comunicado.

Por otra parte, destaca que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgó la certificación correspondiente a la primera fase de los procedimientos de vuelo de las aeronaves y el rediseño del espacio aéreo, tomando como base la normatividad de la OACI. Desde finales de 2018, la SCT elabora un Plan Rector con el objetivo de modernizar y reestructurar el espacio aéreo mediante la Navegación Basada en la Performance (PBN, por sus siglas en inglés).

Este tipo de navegación permite el uso actual y futuro de la infraestructura en tierra, así como la tecnología satelital y digital y los sistemas tecnológicos avanzados en las cabinas de vuelo.

"A fin de que las aeronaves puedan navegar en rutas más precisas, directas y eficientes".

NavBlue apoya con la reestructuración del espacio aéreo así como especialistas, profesionales y académicos representantes de organizaciones aeronáuticas como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), el Colegio de Pilotos Aviadores, el Colegio de Ingenieros en Aeronáutica, representantes de líneas aéreas y propietarios de aeronaves, operadores de aviación general, aviación militar y colegios de especialistas.

"El nuevo diseño del espacio aéreo ha sido probado en diferentes escenarios y simuladores de vuelo por pilotos nacionales y extranjeros, a fin de asegurar el cumplimiento de los criterios de calidad, eficiencia y seguridad que garantizan la viabilidad operacional de los Aeropuertos Internacionales Benito Juárez de la CDMX, Toluca y Felipe Ángeles", asegura la Secretaría.

Escrito en: espacio aereo espacio, aéreo, fase, Internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas