Nacional

CORONAVIRUS

Confirma AMLO llegada de vacunas de AstraZeneca el próximo domingo

Será la primera vez que se reciban dosis procedentes de EUA

Confirma AMLO llegada de vacunas de AstraZeneca el próximo domingo

Confirma AMLO llegada de vacunas de AstraZeneca el próximo domingo

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será este domingo cuando lleguen a México las primeras vacunas AstraZeneca de las 2.7 millones acordadas con el gobierno de Estados Unidos.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Tercera Región Naval, destacó que será la primera vez que se reciban dosis del país vecino, pues señaló que, por ejemplo, a pesar que la farmacéutica Pfizer tiene su sede la Unión Americana, todas estas vacunas que han llegado a México provienen de Bélgica.

"Afortunadamente, hemos logrado que nos apoye del gobierno de Rusia, que nos apoya el gobierno de China, nos apoya el gobierno de la India y nos apoya el gobierno de Estados Unidos de América, el presidente Biden aceptó apoyarnos y van a llegar el domingo ya las primeras dosis de las vacunas de Estados Unidos", dijo.

"No habíamos recibido vacunas de Estados Unidos; incluso, la vacuna Pfizer que tiene como sede Estados Unidos, la traíamos o la estamos importando de Bélgica, tenemos que pedir permiso de la Unión Europea, porque Estados Unidos, no solo en nuestro caso, en todos, todo lo que se produce es para vacunar a sus conciudadanos", precisó.

Acompañado del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el presidente López Obrador señaló que los aviones que venían de Bélgica con las vacunas Pfizer a México solo pasaban a Estados Unidos a cargar combustible. "Pero ahora, el domingo, por primera vez van a llegar millón y medio de vacunas de Estados Unidos. ¿De dónde están llegando las vacunas? De otros países", agregó.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus Estados, vacunas, gobierno, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas