Sucesos

Siete películas sobre experimentos que salieron mal

Cuando en nombre de la ciencia, el hombre se equivoca

Siete películas sobre experimentos que salieron mal

Siete películas sobre experimentos que salieron mal

DIANA ALCÁNTARA .

La ciencia no siempre tiene todas las respuestas, porque para llegar a un gran descubrimiento, se necesita primero de barajear muchas teorías, realizar muchos experimentos y caer en muchos tropiezos. Un ‘ensayo y error’ que lleva a eventualmente hacer las cosas bien, pero que, si se sale de control, puede tener resultados catastróficos. Como sucede en estas películas, que narran a partir de experimentos fallidos.

Splice

Genetistas deciden crear especies híbridas, pero les niegan usar ADN humano. Cuando proceden en secreto, lo que crean es más aterrador, inteligente y peligroso de lo que inicialmente imaginaron.

The Lazarus Effect

Luego de descubrir cómo traer de vuelta a la vida a los muertos, un grupo de investigadores lleva su experimento demasiado lejos, resultando en caóticas consecuencias que hablan de la ética médica.

Ex Machina

Historia que aborda los peligros de la creación de una inteligencia artificial autónoma, gira en torno a un científico que debe evaluar a una máquina, que resulta más inteligente que sus creadores.

Morgan

Interesante acercamiento a temas como la humanidad y la identidad, una empresa trabaja con genes sintéticos a fin de ‘crear’ personas como armas. Nada sale bien luego de perderse el control.

Deep Blue Sea

La cinta de acción parte de una exagerada pero divertida premisa: tiburones súper inteligentes; resultado de experimentar biológicamente con ellos intentando regenerar tejido humano cerebral.

Exam

El proyecto cubre bien su tono de terror, añadiendo suficiente misterio. Trata de ocho personas en una habitación en un examen para conseguir un ansiado puesto; la prueba es sólo el comienzo

The Belko Experiment

Cuando los trabajadores de una empresa de pronto se ven encerrados dentro de sus instalaciones, bajo la orden de matarse entre sí, si es que quieren sobrevivir, el todo está destinado a fracasar.

Escrito en: Cine películas experimentos experimentos, lleva, empresa, sale

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas